NOTICIAS

Actividades

noviembre 2020

Emociones en tiempos de coronavirusCiencia CiudadanaEn curso

Actividad dirigida a estudiantes de la Comunitat Valenciana. ¿Cómo estás viviendo la pandemia? ¿Cómo te has sentido durante el confinamiento? ¿Se te ocurre cómo mejorar tu entorno? ...
23 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm

Mujeres científicas del MediterráneoCiencia CiudadanaEn curso

Analizamos si los roles sociales tradicionales y cómo se manifiestan a través del juego en los niños y niñas mediterráneos condicionan las futuras vocaciones científicas. ...
26 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm
¡No hay eventos!
Cargar más

Artículos

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini was born in Turin on April 22, 1909, the youngest of four children. She growth in a cultured

Leer »
La exposición de la población a mercurio

La exposición de la población a mercurio, y en especial de las mujeres embarazadas y de los niños, es una de las preocupaciones más relevantes en el ámbito de la exposición humana a sustancias químicas.

Leer »
Frutos cítricos
Los beneficios de los carotenoides en la salud

La importancia del consumo regular de frutas y verduras ricas en carotenoides es debido a que estos compuestos son antioxidantes y se transforman en vitamina A cuando los ingerimos. La vitamina A es un micronutriente que interviene en una amplia variedad de funciones fisiológicas, entre las que destaca la función visual, formación y mantenimiento de tejidos blandos, dientes, mucosas y piel, y tiene también un papel clave en el desarrollo fetal, embarazo y lactancia.

Leer »
Trigales verdes y azafrán rojo

El azafrán es el producto agrícola de alto valor más caro del mundo y aunque su origen es asiático, fue en Grecia donde botánicos asirios lo cultivaron por primera vez en el siglo VII a.C.

Leer »

Expertos

Fotografía de Patricio García-Fayos

Patricio García-Fayos

Profesor de Investigación del CSIC Consejo Superior de Investigaciones CientíficasCentro de Investigaciones sobre Desertificación (CSIC-UV-GVA)
Casa Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5 Moncada Valencia 46113 Página web: Centro de Investigaciones sobre Desertificación

Biografía

Patricio García-Fayos es doctor en ciencias biológicas (1987). Ingresó en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en 1989 como científico titular, y desde 2008 es investigador científico en el Centro de Investigaciones sobre Desertificación (CIDE, CSIC-UV-GVA), instituto del que fue vicedirector (2004-2005) y también director (2006-2013).

Su actividad científica se centra en el estudio de las interacciones entre las plantas y la erosión del suelo en medios semiáridos degradados, con el objeto de entender los mecanismos y factores que explican su escasa colonización vegetal. Sus investigaciones se han dirigido, por un lado, a conocer desde la biología reproductiva de las plantas que pueblan estos medios hasta el establecimiento de nuevos individuos, pasando por la dispersión y germinación de las semillas. Por otro lado, también se ha dedicado a analizar los efectos conjuntos del clima y la deforestación sobre las propiedades del suelo, la erosión, la propia colonización vegetal y la riqueza de especies.
En sus investigaciones ha colaborado tanto con grupos científicos nacionales como extranjeros, así como con la propia administración forestal de la Generalitat Valenciana.

Connections Business Directory | Leaflet | © OpenStreetMap contributors

Carretera Moncada-Náquera, Km 4,5 Valencia 46113