NOTICIAS

Actividades

noviembre 2020

Emociones en tiempos de coronavirusCiencia CiudadanaEn curso

Actividad dirigida a estudiantes de la Comunitat Valenciana. ¿Cómo estás viviendo la pandemia? ¿Cómo te has sentido durante el confinamiento? ¿Se te ocurre cómo mejorar tu entorno? ...
23 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm

Mujeres científicas del MediterráneoCiencia CiudadanaEn curso

Analizamos si los roles sociales tradicionales y cómo se manifiestan a través del juego en los niños y niñas mediterráneos condicionan las futuras vocaciones científicas. ...
26 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm
¡No hay eventos!
Cargar más

Artículos

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini was born in Turin on April 22, 1909, the youngest of four children. She growth in a cultured

Leer »
La exposición de la población a mercurio

La exposición de la población a mercurio, y en especial de las mujeres embarazadas y de los niños, es una de las preocupaciones más relevantes en el ámbito de la exposición humana a sustancias químicas.

Leer »
Frutos cítricos
Los beneficios de los carotenoides en la salud

La importancia del consumo regular de frutas y verduras ricas en carotenoides es debido a que estos compuestos son antioxidantes y se transforman en vitamina A cuando los ingerimos. La vitamina A es un micronutriente que interviene en una amplia variedad de funciones fisiológicas, entre las que destaca la función visual, formación y mantenimiento de tejidos blandos, dientes, mucosas y piel, y tiene también un papel clave en el desarrollo fetal, embarazo y lactancia.

Leer »
Trigales verdes y azafrán rojo

El azafrán es el producto agrícola de alto valor más caro del mundo y aunque su origen es asiático, fue en Grecia donde botánicos asirios lo cultivaron por primera vez en el siglo VII a.C.

Leer »

Expertos

Fotografía de Llúcia Martínez Priego

Llúcia Martínez Priego

Doctora en Biología Responsable del Servicio de SecuenciaciónFISABIO

Biografía

Doctora en Biología por la Universitat de València, máster en bioinformática por la misma Universitat y máster en biotecnología por la Université Pierre et Marie Curie de París.

Desde 2013 es la responsable del Servicio de Secuenciación de la Fundació FISABIO. Sus numerosos años de experiencia como bióloga molecular la llevaron al mundo de la secuenciación masiva y del análisis masivo de datos y desde entonces su vida es un aprendizaje continuo.

Apasionada por la ciencia y por compartirla con la sociedad, es también divulgadora empedernida y feminista convencida. Para ella la ciencia significa escepticismo organizado y desinteresado y con vocación de universalidad.