NOTICIAS

Actividades

noviembre 2020

Emociones en tiempos de coronavirusCiencia CiudadanaEn curso

Actividad dirigida a estudiantes de la Comunitat Valenciana. ¿Cómo estás viviendo la pandemia? ¿Cómo te has sentido durante el confinamiento? ¿Se te ocurre cómo mejorar tu entorno? ...
23 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm

Mujeres científicas del MediterráneoCiencia CiudadanaEn curso

Analizamos si los roles sociales tradicionales y cómo se manifiestan a través del juego en los niños y niñas mediterráneos condicionan las futuras vocaciones científicas. ...
26 Nov - 20 Dic
8:00 am - 10:00 pm
¡No hay eventos!
Cargar más

Artículos

Rita Levi-Montalcini

Rita Levi-Montalcini was born in Turin on April 22, 1909, the youngest of four children. She growth in a cultured

Leer »
La exposición de la población a mercurio

La exposición de la población a mercurio, y en especial de las mujeres embarazadas y de los niños, es una de las preocupaciones más relevantes en el ámbito de la exposición humana a sustancias químicas.

Leer »
Frutos cítricos
Los beneficios de los carotenoides en la salud

La importancia del consumo regular de frutas y verduras ricas en carotenoides es debido a que estos compuestos son antioxidantes y se transforman en vitamina A cuando los ingerimos. La vitamina A es un micronutriente que interviene en una amplia variedad de funciones fisiológicas, entre las que destaca la función visual, formación y mantenimiento de tejidos blandos, dientes, mucosas y piel, y tiene también un papel clave en el desarrollo fetal, embarazo y lactancia.

Leer »
Trigales verdes y azafrán rojo

El azafrán es el producto agrícola de alto valor más caro del mundo y aunque su origen es asiático, fue en Grecia donde botánicos asirios lo cultivaron por primera vez en el siglo VII a.C.

Leer »

Expertos

Fotografía de Andrés Moya Simarro

Andrés Moya Simarro

Biólogo FISABIOGenómica y Salud

Biografía

Investigador del Área de Genómica y Salud de Fisabio y catedrático de la Universitat de València.

Estudió simultáneamente Biología y Filosofía en la Universitat de València, obteniendo el doctorado en Biología en 1983 y el de Filosofía en 1988 con premio extraordinario en la misma universidad. Desde 1985 a 1986 llevó a cabo un postdoctorado en la University of California en Davis (EEUU). Ha sido profesor visitante en la University of California en Irvine (EEUU) en 1988 y 1994. En 1986 creó el Grupo de Investigación de Genética Evolutiva en el Departamento de
Genética de la Universitat de València, donde es catedrático de genética desde 1993, y su director desde 1995 a 1998. Fue el promotor del Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València siendo su director desde su creación hasta 2010.

También promovió la creación del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP, ahora integrado en la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, FISABIO) del que fue director en 2012 y director científico de FISABIO-Salud Pública en 2013. Desde Julio de 2015 dirige la cátedra institución FISABIO-Universitat de València.