Desarrollo, escalado y comercialización de mascarillas anti-COVID-19

Conferencia a cargo de José María Lagarón, investigador del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, sobre las mascarillas desarrolladas por el CSIC y la spin-off del CSIC Bioinicia, de la que es fundador.

José María Lagarón Cabello es investigador científico del CSIC en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, donde dirige el Grupo de Nuevos Materiales y Nanotecnología que él mismo fundó. Asimismo, es profesor en la Universitat Jaume I de Castelló y fundador de las empresas de base tecnológica NanoBioMatters y Bionicia. Líder de múltiples proyectos europeos, es igualmente miembro de numerosos comités nacionales e internacionales en el área de los nuevos materiales y la seguridad alimentaria.

Su actividad se centra en el desarrollo de nanomateriales con aplicaciones biomédicas y soluciones innovadoras en el ámbito del envasado de alimentos. Coordina el proyecto YPACK, que ha creado y patentado recientemente un material totalmente compostable para el desarrollo de envases biodegradables que alargan la vida útil de los alimentos.

Asimismo, ha desempeñado una labor muy activa desde el inicio de la crisis sanitaria para el desarrollo de nanofibras para filtros de mascarillas FFP1, FFP2, FFP3 y quirúrgicas, así como modelos de filtración biodegradables, antimicrobianos y viricidas que puedan ser integrados en mascarillas y otros dispositivos sanitarios de alta protección. Algunas de las mascarillas producto de este proyecto, aprobado por la Plataforma Salud Global del CSIC y la llamada al Sistema Valenciano de Innovación e Investigación, ya están disponibles en el mercado español y han suscitado gran interés en la sociedad.

Charla sobre las mascarillas del CSIC

 

Fecha

Nov 17 2020
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 8:30 pm

Tipo

Charla

Orador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *